- Desde su colegio llegaron hasta la Plaza Bolognesi con carteles alusivos a la importante fecha.


Docentes, auxiliares, padres de familia, así como la subdirectora del colegio mencionado, María Elena Flores Estrella, cuidaron a los pequeños escolares a fin que caminen desde la calle Moore con Libertad, hasta el corazón de la Plaza Bolognesi.
Una vez instalados una profesora empezó a hablarles de lo que significaba cuidar la casa que habita a todos, o sea, el medio ambiente. Que no había que ensuciarlo y malograrlo, porque se ponía triste. A fin que los pequeños, las nuevas generaciones de Loreto, entiendan más fácil.



“En este día lo que se quiere es sembrar la semilla del cuidado del medio ambiente a través de mensajes atractivos para los menores de edad. Se les dice que no arrojen los papeles al piso, que no tiren las semillas en la calle, que cuiden nuestra casa que es la naturaleza, la que nos brinda los alimentos.
También les pedimos a los padres de familia que eduquen a sus hijos, puesto que son su ejemplo. Si ellos los ven en su casa, en la calle, arrojar desperdicios, papeles etc. Harán lo mismo, es un espejo, son niños del primer y segundo grado.
Todos los años se hace la concientización y creemos que lo estamos logrando porque ellos en el colegio, no arrojan los papeles al piso, sino al tacho de basura etc.”, habló la sub directora.





