Alumnos de la cuenca del Corrientes estudian en carpetas apolilladas y se sientan en troncos

  • Situación fue narrada por el consejero Kevin Grandes, en la última sesión del consejo regional.

Aún no entrega su informe final que irá a la gobernación, a la Contraloría y a la secretaría del consejo regional, pero brindó un alcance de su recorrido por diversos colegios de la cuenca del río Corrientes.
“En el marco de mi plan de fiscalización que tengo hasta el mes de diciembre, he podido llegar a varios colegios ubicados por la cuenca del Corrientes.
Lo primero que me llamó la atención fue encontrar a maestros unidocentes que cuentan con quinto año de secundaria. ¿Cómo van a poder enseñar a los escolares si ellos mismos aún no aprenden la metodología del docente?
Por otro lado, he visto una deficiencia clamorosa de infraestructura escolar, mobiliario, carpetas apolilladas, los menores se sientan en troncos. Eso es inaceptable.
Y finalmente, algo que me ha preocupado mucho, es que los almacenes que son los responsables de velar por los alimentos de Qali Warma, tienen excremento de murciélago. Eso es peligroso porque puede transmitir leptospira. Qaliwarma, los deja en perfecto estado, pero allá no los ubican en un buen lugar.
Les expresé eso a los responsables del colegio, para que haya mayor preocupación”, dijo Grandes.