Alumnos de colegios de Yurimaguas participan en capacitaciones sobre  cultura registral

  • A través de brigadas registrales Sunarp también informa a la población de ese sector

Alumnos de colegios de Yurimaguas participan en capacitaciones sobre  cultura registral

Con el fin de generar el acercamiento del servicio público registral a la comunidad, la Superintendencia Nacional de los Registro Públicos Zona Registral N° III viene realizando actividades de inclusión social en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

Parte de esta labor se encuentra el desarrollo del programa “Sunarp Te Educa”, en las instituciones educativas Virgen de los Dolores y Sagrado Corazón a los alumnos de 5to año de secundaria, donde especialistas de la Sunarp difundieron la cultura registral, con el propósito de brindar información sobre Sunarp y la importancia que tiene el registro de sus bienes, siendo 120 el alumnado que se benefició del programa.

Además, a través de la Oficina Registral de Yurimaguas, se viene desarrollando la “Brigada Registral”, la misma que recorre las calles de los asentamiento humanos Las Praderas de Simui y Aleluya, asesorando a un total de 505 pobladores, disgregadas en 419 viviendas, 29 locales comerciales y 57 transeúntes, orientando acerca de los diferentes registros que ofrece la institución. (MIPR)