En la afición y especialmente en los hinchas y simpatizantes de CNI, hay aflicción sobre la situación de la empresa. Hay deudas con los jugadores y la SUNAT, así como preocupación por la ubicación del equipo en la tabla de posiciones que se debe superar en la segunda vuelta, que no falta mucho, y comenzar a participar. La afición no ha dado respuesta en las gradas, para llevar a sus arcas el dinero necesario para resolver la economía, quedando las arcas prácticamente en cero (el amistoso con Alianza Lima fue un fracaso).
Lo importante es que el Consejo Directivo que preside el Lic. Iván E. Vásquez Valera, encara con mucha responsabilidad este panorama y primero se pensó en vender las acciones del presidente del Directorio a un empresario (Víctor Manuel Belaunde) que se enfriaron los contactos, luego la venta de acciones (parece que va dando resultados) y la transferencia (en calidad de préstamo hasta fin de año) del volante Osnar Noronha al Juan Aurich, que permitiría cumplir con los jugadores y financiar con la SUNAT, como pasos importantes para llegar al inicio de la 2da. Rueda, limpios y sin problemas; es más, si estas y otras acciones que están en estudio prosperan, reforzar el equipo con jugadores extranjeros y por ahí de otros equipos del profesionalismo nacional.
Todos somos conscientes que el fútbol profesional en el país se maneja con buenos billetes verdes, que las recaudaciones no cubren los compromisos de las planillas y otros (deudas con la Agremiación de futbolistas y 8 jugadores de la campaña 2009, creo con el DT Machuca, etc.), este panorama no solo vive CNI, sino muchas otras instituciones que también están buscando fuentes de financiación porque están que se ahogan con sus deudas. En una entrevista el presidente Iván Vásquez, manifestó que los contratos con los jugadores se van a respetar y que se hará cualquier esfuerzo para cumplirlos antes de fin de mes.
Por el lado de los jugadores y el comando técnico -y eso alegra- todos están trabajando con mucha responsabilidad y cariño al club. Personalmente creo que hay suficiente calidad para superar el rendimiento de la primera rueda y si eso sucede procurar un puesto de honor al final.
En estos momentos es responsabilidad de todos apoyar. No digamos lanzarles un «salvavidas», sino resolver el problema; CNI es más grande que todos estos inconvenientes………Estoy seguro que saldrá bien.
HACIENDO DEPORTE…….TAMBIÉN SE HACE PATRIA.