Prendas íntimas es lo que más resalta, además del cotillón
Todo va quedando listo para recibir el Año Nuevo de la mejor manera. Los vendedores están preparados para ofrecer todo tipo de cábalas y cotillón al público consumidor que seguramente hoy abarrotará el jirón Próspero.
En una visita que se hizo ayer, se pudo observar la infaltable ropa interior de color amarilla pidiendo prosperidad para el 2016, aunque también vendían de otros colores como rojo para el amor y verde para la esperanza. Los costos varían de acuerdo al modelo, los bóxer cuestan 12 soles, mientras que los calzoncillos y calzones están entre 2 y 10 soles.
También se encontraron diferentes ropas, predominando unas blusas color amarillo con tirita y encajes dignos de usar para despedir el año viejo. Su precio está a 25 soles. “Es lo último que está saliendo”, dijo una señora.
Continuando el recorrido por las cerradas calles, se observó pocas uvas verdes y negras. “Las verdes cuestan 10 soles el kilo y 8 el kilo de las negras. A las doce en punto se comen 12 uvas y verás como la suerte te sonríe”, dijo un vendedor.
También se observaron en bolsitas granitos de arroz, maíz y otras menestras, a un sol, que consistía en un ritual. “Le guardas en tu bolso o bolsillo sin que nadie vea, luego a las 12 lo riegas por diferentes partes de la casa para que tengas salud, dinero y amor”, contaba una señorita.
No podían faltar los gorritos, lentes, collares, vinchas y otros accesorios de uso personal para las fiestas ya sea en la casa o en algún local. Cada accesorio cuesta un sol como mínimo. (GL)