Alianza Iquitos Campeón Nacional de la Copa Ejército Peruano 2011.

– Se impuso a las regiones de Tacna, Lima, Chiclayo y Piura.

– El campeonato se realizó  del 12 al 17 de diciembre 2011.

El equipo de Alianza de Iquitos  no tuvo mejor manera de ganar el título goleando, gustando y ganando.  El cuadro charapa, participó en el campeonato  que organizo el Ejército Peruano.  Los blanquiazules tuvieron que pasar diversas pruebas antes de coronarse campeones; una de ellas fue la etapa regional donde se alzo con el título venciendo  a equipos como CNI, Región Oriente y Real Academia, llevándose el título de campeón de zona Oriente y representando a la  Región Militar Oriente en el Nacional.

Para esta etapa Nacional,  el equipo de Alianza Iquitos  se preparó arduamente, ya que sabían que sería un campeonato muy parejo. Los chicos tenían la convicción, de traer el título a casa y así lo lograron.  Ya que en el primer partido vencieron con mucha comodidad  la Región de Piura por 5 goles a 0. Siendo la figura del partido José Soria que convirtió 3 goles.

 

En el segundo encuentro  los blanquiazules  demostraron que quieren ser los campeones  y derrotaron al equipo  Virgen del Carmen de la Región Lima por  3 goles a 0.

 

En los cuartos de final   la escuadra loretana tuvo que sufrir la escuadra del Intigas de Ayacucho puso resistencia, pero los blanquiazules pusieron su cuota de experiencia y vencieron por 2 goles a 1.

 

Para semifinal  se chocarían con el equipo de la región de Chiclayo, venciendo   por 2/0, en ese partido el cuadro loretano tuvo que esperar casi hasta el final para abrir el marcador.

 

En la final chocarían con el equipo Escuela Deportiva del Cercado de Tacna, que vencieron   3 goles a.

 

El galardón de goleador recayó para el loretano José Soria que obtuvo 6 goles en su haber.

 

El arquero menos batido recayó en Moisés Fasabi, sólo le hicieron un gol en todo el torneo.

 

Las escuadra loretana está integrado por 20 personas, 18 jugadores más dos del comando técnico.

 

La relación de jugadores: 

Moisés Fasabi, Gian Carlos Rodríguez, Fernando García, Jorge Bardales, Spaider  Meranta, Kenji Hiro-Hito, Jimmy López , José Soria, Miguel Zuta,  Manuel Pinedo, Bill Tehuas,  Valentino Barbarán, Gino Persio, Jian Pierre Salín,  Brale Santillán, Ebair Bane, Alan Wong y  Néster Aquituari,  siempre bajo la mirada del  Director Técnico Galo Arbildo  Acosta. (FAHS)

2 comentarios en “Alianza Iquitos Campeón Nacional de la Copa Ejército Peruano 2011.

  1. para mi iquitos eran mayores k nosotros …eso es injusto
    TENIAN K SER CHARAPAS

  2. YO SOY DE CERCADO DE TACNA ;::::Y PIENSO k esos charapas nos icieron algo , ami y amis compañeros…pork la pelota no entraba al maldito arco
    grx

Los comentarios están cerrados.