-UTC fue superior, ganó por siete goles a cero
En un partido para el olvido, y en una de sus peores presentaciones en lo que va en su campaña de la Copa Perú, el equipo de Alianza Cristiana perdió por siete goles a cero. Este resultado prácticamente lo aleja de toda aspiración de seguir en carrera y hace sentir a su gran cantidad de seguidores en una verdadera frustración. Es una derrota que duele, además que los jugadores terminaron «ahogados» por la altura.
Un resultado que demuestra la clara superioridad del equipo cajamarquino que con una buena inversión y con jugadores bien remunerados es uno de los candidatos para subir al fútbol profesional junto con el Alfonso Ugarte de Puno. La diferencia es clara, mientras en el Alianza Cristiana los jugadores jugaban por amor al terruño, pues solo con el pago de dos jugadores del UTC se cubría prácticamente la planilla total del equipo representante de la región Loreto.
Aún con esta derrota, debemos reconocer el mérito y el esfuerzo que pusieron los jóvenes jugadores del Alianza Cristiana, quienes con un exiguo presupuesto lograron llegar a la etapa semifinal, ubicándose entre los cuatro mejores equipos de la Copa Perú.
Para el partido de vuelta que se juega el domingo a las tres de la tarde en el Max Augustin, debemos acudir como siempre para alentar y dar el aplauso de reconocimiento a los jugadores de Alianza Cristiana por darnos un momento de alegría y satisfacción de poder ver que en Iquitos también se juega bien al fútbol, aunque la clasificación a la final ya sea muy remota, pues se tendría que ganar por ocho goles a cero, que realmente se convierte en una utopía.
La experiencia de los jugadores del UTC se impuso al ímpetu de los jugadores del Alianza Cristiana que prácticamente jugó a nada, sin medio campo, sin alma casi en todo el partido, es decir como si no quisieran seguir adelante en la Copa Perú.
El partido se jugó ante unos 18 mil espectadores en el estadio Héroes de San Ramón y fue dirigido por el colegiado Iván Chang.
Goles: Coba 26′, Alván 28′, Alemán 37′, Cordero 39′, Padilla 67′, Alemán 71′ y Celis 88′. (WGN)
jaja jaja jaj 7 a cero, eso les pasa por vendidos, o por vender al san alejandro que hubiera podio jugar mas jajajajajajajaj.
Soy Cajamarquino y puedo decir que a pesar de la derrocha de su equipo, pues se notó que tienen la intención de jugar siempre a buen toque de balón. Sus jugadores son jóvenes, si mantienen su equipo para el próximo año les puede ir mejor.