Hoy que al parecer ingresarán nuevas autoridades ediles a la Municipalidad Provincial de Maynas, la casa debe empezar a ordenarse de manera seria y en bien de la ciudadanía, tan molesta últimamente por prácticamente los dos años perdidos de gestión municipal.

Desde hace tiempo se ha venido denunciando que personas aparentemente indigentes se han apostado en la vereda del Vicariato de Iquitos, sin que los saquen del lugar de manera definitiva. Los sacan y a los pocos días vuelven a ubicarse creando todo un ambiente inaceptable por la zona céntrica de Iquitos.
Sería oportuno que el Ministerio Público, de oficio o las autoridades competentes averigüen de quienes se trata para que puedan tomar acciones sobre lo comentado.
Juan Silva, uno de los que así se ubican, dijo que llegó desde Alto Amazonas y que tiene familia en el distrito de San Juan, más duerme ahí porque le dejan cuidando botellas vacías. Además es una persona que apenas puede caminar con unos palos, quizá podría ser llevado a un albergue o asilo de la ciudad para que esté mejor cuidado y no se aprovechen de él los responsables del reciclaje.





