Al peligro común al conducir vehículo en estado de ebriedad
Existe orden de alerta máxima y dejó su puesto de jefe del PVF San Pablo para estar libando licor. El Alférez PNP Yerson Espinoza Curitomay (25), fue intervenido y detenido por sus colegas de armas al encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común al conducir vehículo en estado de ebriedad y/o drogadicción, en agravio del Estado Peruano, hecho suscitado el día 18 de diciembre de 2022, a las 11.20 de la noche aproximadamente, en la jurisdicción de la localidad de Caballococha.
El órgano Disciplinario de la oficina de Inspectoría PNP Iquitos, al tener conocimiento del flagrante hecho delictivo viene realizando las investigaciones de acuerdo a lo estipulado en la ley del Régimen Disciplinario policial. Mientras tanto, a nivel policial y fiscal continúan las investigaciones.
EL DATO
El dosaje etílico del alférez PNP Yerson Espinoza Curitomay en Iquitos salió negativo, es decir, “00 alcohol” en su sangre, pero al momento de la intervención, según informe policial, presentaba visibles signos de ebriedad. ¿Qué pasó? no se sabe. Se supo además que habría levantado un “Habeas Corpus” al comisario de San Pablo, Cmdte PNP Gonzales Begazo por haber procedido a la intervención de Espinoza






