¡Aleluya! Comenzó la reposición del techo y mejora de luces en el Max Augustin

  • Consorcio debe acabar la obra el 07 de febrero del 2018

La copiosa lluvia que se desató ayer en la hora del partido entre Estudiantil CNI y Juan Aurich Pastor, seguramente hizo que los oídos del jefe del IPD Loreto y compañía retumben por las mentadas de todo calibre por parte de los espectadores, debido a que el estadio Max Augustín no cuenta con techo en la tribuna occidente y parte de la tribuna norte.
Pero sí les decimos que ya comenzaron las obras para el techado y el arreglo de luces. Así es, aunque usted no lo crea, el viernes 10 de noviembre se reunieron el representante de la contratista, el administrador del IPD Loreto y el supervisor del Instituto Peruano del Deporte, para firmar un Acta de Inicio de Servicio de Mantenimiento.
Ese documento, tiene por finalidad entregar e iniciar los servicios de mantenimiento, denominado “Mantenimiento del Estadio Max Augustín-Reposición de Cobertura de Techo e Instalaciones Eléctricas de las Torres de Iluminación del Estadio Max Augustín de Iquitos”, según contrato N° 028-2017-SER-LIMA-IPD-Consorcio Augustin.
En esa firma de acta estuvieron en representación del IPD nacional, la ingeniera Cecilia Gonzales Munarriz; por el IPD Loreto, el administrador Eloy Rengifo; y por el contratista, Antonio Aguilar Vásquez.
El monto contratado es de 913 mil soles, el plazo es 90 días calendario. El inicio del servicio comenzó el 07 de noviembre y la fecha de término es el 05 de febrero del 2018; es decir, para esa fecha ya el estadio Max Augustin debe estar con un techo digno y con una iluminación impecable. Ojalá se cumplan los plazos establecidos.

Se conoció que las gestiones se encuentran avanzadas para que se mejore el campo sintético que hace tiempo ya debería haberse cambiado. (Gonzalo López)