Alejan de medicinas e instrumental médico a trabajador implicado en caso de aborto

– Luego de ser liberado por jueza 

El director del hospital regional de Loreto, Martín Casapía, dijo que mientras el trabajador Nilton César Huiñape Saboya sea investigado por el Poder Judicial por el delito contra la vida el cuerpo y salud en la modalidad de aborto, será reubicado en otra área donde no tenga contacto directo con el instrumental médico y mucho menos con las medicinas del hospital.

Como se recuerda, la noche en que Nilton Huiñape fue detenido en su casa, luego que una joven lo sindicara como la persona que le practicó un aborto por la suma de trescientos nuevos soles, se encontró en uno de los ambientes de su domicilio gran cantidad de instrumental médico y medicinas, muchas de ellas con el logotipo del ministerio de salud, especialmente los sueros.

 

«Nosotros no podenos decir que los medicamentos y el instrumental médico que se encontró en casa del trabajador sea del hospital, es por eso que he solicitado una lista donde se detalles qué medicinas e instrumentos se han perdido en los últimos años o meses, serán las autoridades judiciales quienes van a determinar si es que lo que se encontró en casa del trabajador fue robado o comprado y si es que pertenece al hospital, pero mientras dure la investigación será reubicado en el área de consultorios», indicó el médico.

 

Debido a que Nilton Huiñape es trabajador nombrado con muchos años de servicio, será sometido a un proceso administrativo; según se supo en las próximas horas el técnico sanitario estaría ocupando su nuevo puesto debido a que fue puesto en libertad por la Jueza del Quinto Juzgado Penal de Loreto. (G.Ross)