– Después de las vacaciones judiciales
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto ante la normalización de las labores judiciales, dijo, hoy reiniciamos nuestras labores normales con el cien por ciento de trabajadores y jueces, por lo que esperamos no sólo que la función jurisdiccional se realice, se dinamice, sino también insistimos a la población en que el Poder Judicial ha cambiado y que están las puertas abiertas para atenderlos en todas sus demandas y lo que esté a nuestro alcance.
Insistimos que no puede haber una correcta administración de justicia sin la participación de los abogados, pero sobre todo de los litigantes, quienes tienen todo el derecho de acudir para ser escuchados.
Con relación al módulo de información jurídica instalada en el hall de la CSJLO y que no proporcionan la información adecuada, Atarama mencionó que esa módulo depende del Ministerio de Justicia, estamos apoyando, pero lo que pasa es que algunas personas exigen más de lo que podemos dar, nosotros estamos dando toda la información que corresponde relacionado a la legislación nacional e internacional que puede ser necesaria en ese momento para el litigio, lo vamos a continuar profundizando y los vamos a desarrollar. De existir alguna falla estamos dispuestos a colaborar para que se mejore.
Informa también Aldo Atarama que hoy se realizará sala plena con la finalidad de ver las cosas urgentes, sobretodo retomar las actividades jurisdiccionales, sobre todo tratando de dar un mejor servicio a los usuarios. (WGN)