Alcaldesa inauguró vereda peatonal y escalinatas en el caserío Santa Rita

Alcaldesa de Maynas inaugura obras

– En un tramo de más de un Kilómetro y medio

Alcaldesa de Maynas inaugura obras
Alcaldesa de Maynas inaugura obras

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas inauguró la  vereda peatonal y escalinatas en el interior del caserío Santa Rita, ubicado al margen derecho  del río Nanay.
La autoridad edil junto a sus funcionarios, asesores y regidores de la provincia fueron recibidos por los pobladores entre hombres, mujeres y niños, quienes con carteles en mano agradecían la realidad de esta obra, que por años habían esperado.
La obra fue ejecutada por el Consorcio Santa Rita por un monto de S/. 702 mil 700 nuevos soles, consistente en mil 601.50 metros de longitud de las veredas de mortero en una vía de 1.50 de ancho, además de la construcción de 34 metros de escalinata, que se inició el 24 de mayo y culminó el 9 de noviembre último.
«Nos sentimos bastante orgullosos y contentos con esta obra que se está inaugurando, porque para su ejecución se utilizaron fondos propios. Mi compromiso es trabajar para todos ustedes vecinos y lo hago desde que me levantó y salgo a mi centro de labores», dijo emocionada la alcaldesa Jiménez Mera.
Desde hace 107 años, cuando se fundó esta comunidad, la población de este caserío venía demandando esta vereda peatonal y escalinata, pues durante la vaciante, todos los pobladores tenían que hacer una caminata por una vía llena de fango, imposibilitando el transito normal.
Son 900 las personas entre escolares, jóvenes y vecinos, quienes se benefician con la ejecución de la obra, quienes se trasladan hasta la ciudad de Iquitos para seguir sus estudios secundarios, superiores o realizar actividades.
La alcaldesa también se refirió a otro proyecto en este centro poblado, la construcción de una piscigranja de 2.5 hectáreas para beneficio de la población a fin de generar empleo, este proyecto tendrá un monto de ejecución de S/. 30 mil nuevos soles anuales para el mantenimiento, comida y otros cuidados que necesitan los peces. «Se espera que esta actividad pueda generar un ingreso de 70 mil nuevos soles anuales para el beneficio de la población», finalizó la burgomaestre.