-En caserío «Villa Buen Pastor»
– Municipalidad de San Juan invirtió más de medio millón de soles en ambas obras
El pasado sábado por la mañana, la Alcaldesa Distrital de San Juan Bautista, Mirna Villacorta Cárdenas, inauguró el puesto de salud y el local comunal del caserío «Villa Buen Pastor», ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Iquitos – Nauta, a la margen izquierda, comunidad que forma parte de un importante eje carretero integrado por caseríos como «Nuevo Milagro».
Con la presencia de cientos de pobladores de los caseríos «Villa Buen Pastor», «San Carlos», «Nuevo Milagro», «3 de Octubre», «Soledad» y «San José», así como miembros del campamento militar «Otorongo», se inició la ceremonia de inauguración en el frontis del local comunal, acto en el que dio la bienvenida el teniente gobernador de «Villa Buen Pastor», William Plaza Vega, quien reconoció la labor de Mirna Villacorta en este importante eje carretero, ya que antes de ser alcaldesa apoyó de manera personal a los pobladores con materiales de construcción para el primer puesto de salud de material rústico.
Luego, el agente municipal del caserío anfitrión, Esteban Dávila Doli, agradeció a la autoridad municipal, regidores, funcionarios y trabajadores, por la buena gestión realizada para la construcción de las dos obras (local comunal y puesto de salud), pues inicialmente no se contaba con presupuesto suficiente para ambas ejecuciones, sin embargo la alcaldesa hizo todo lo necesario para cubrir la inversión.
Al pronunciar las palabras de inauguración, la alcaldesa Mirna Villacorta, fue enfática al mencionar que ella no promete, sino se compromete a ejecutar obras en bien de la población, «por eso cuando tenemos palabra de hombre o palabra de mujer honramos ese compromiso y lo cumplimos hasta el final», dijo. Asimismo, Villacorta Cárdenas reconoció el trabajo conjunto realizado con la Dirección Regional de Salud de Loreto para la construcción del puesto de salud, remarcando que esa es la única forma de lograr el desarrollo de los pueblos.
Luego de la ceremonia, la alcaldesa Villacorta, acompañada por las autoridades de «Villa Buen Pastor», develó la placa recordatoria del local comunal, cortaron la cinta y rompieron el cántaro con masato, ubicado en la puerta principal de dicha obra, donde la Municipalidad de San Juan Bautista invirtió más de 102 mil nuevos soles.
Tras cumplir con este acto, Mirna Villacorta y todos los pobladores caminaron hasta el puesto de salud, donde develaron la placa, cortaron la cinta y rompieron el cántaro con masato. Acompañada del Director General Adjunto de la DIRESA Loreto, Yuri Alegre Palomino, la alcaldesa de San Juan Bautista realizó un recorrido por los ambientes del puesto de salud, supervisando los equipos y mobiliarios que fueron incluidos en el expediente técnico de la obra, cuya inversión fue medio millón de nuevos soles, aproximadamente.