Alcaldesa de Punchana junto a los regidores celebran Día del Maestro contribuyendo con la educación y la seguridad ciudadana

  • En Padre Cocha
  • Colegio Miguel Grau de Padre Cocha, recibió más de 300 uniformes de educación física y mobiliario escolar
  • Supervisan y entregan vehículo motorizado, además de un equipo de radiocomunicación
  • Se entregó 230 bolsas de cemento

El último viernes en horas de la mañana, la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, junto a los regidores Sadith Dávila, Jerlly Freytas, Marcia Ramírez, María Urrea, Clemente Cuya y Julio Canelo, llegaron hasta Padre Cocha, siendo recibidos por los pobladores, docentes y estudiantes de la zona, quienes hicieron notar su complacencia ante el despliegue de las autoridades. Grande fue la sorpresa de los maestros y alumnos al escuchar y ver que la autoridad no iba con las manos vacías.
Con megáfono en mano la alcaldesa mencionó que se hace la entrega de más de 300 uniformes de educación física para los alumnos de bajos recursos económicos del nivel primaria y secundaria, y pidió al director del plantel que se haga la entrega teniendo en cuenta ese punto y otros que ellos consideren importe; asimismo, entregó 10 mesas y 10 sillas invocando a los alumnos su cuidado correspondiente, así como el respeto a sus maestros. Jane Donayre, como alcaldesa y maestra, rindió homenaje a los maestros por su día, resaltando el papel que ellos cumplen como educadores y forjadores del saber para formar a buenos ciudadanos y brillantes profesionales que en un mañana no muy lejano, serán ellos que tengan que direccionar el futuro no solo de Padre Cocha.
Posteriormente, se hizo la visita de inspección de la caseta de seguridad, donde desde ya “se contará con la presencia de un personal permanente de un serenazgo y un miembro de la Policía Nacional, para empezar”, manifestó la alcaldesa. Asimismo, hizo la entrega de una motocicleta para el patrullaje en la zona, así como un equipo de radiocomunicación que permitirá la conexión a tiempo real con la base central del serenazgo de Punchana.
Finalmente, la alcaldesa y regidores se dirigieron hasta el local comunal de Padre Cocha para hacer la entrega de 230 bolsas de cemento que servirán para la rehabilitación y mejoramiento de las vías de transporte en esta parte del distrito, posteriormente se estará haciendo la entrega de arena, tablas y otros materiales de trabajo. (MDP)