Alcaldesa de Punchana entrega mobiliario escolar en colegios del medio rural

  • Institución Educativa San Antonio de Picuro Yacu e Institución Educativa de la comunidad de Independencia, reciben importante aporte para los estudiantes.

Ayer desde muy temprano la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, acompañada del gerente de Obras, Ing. Luis Wong, de la jefa de la oficina de Registro Civil, de Imagen y Protocolo, entre otros funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana, llegaron hasta Santa Clotilde para entregar 10 carpetas y 10 sillas a la Institución Educativa de San Antonio de Picuro, donde además se comprometió en donar pizarra y más carpetas para los niños de Educación Inicial; asimismo, también se hizo entrega a la comunidad de 8 bolsas de cemento para el local comunal, manifestando que pronto se estará haciendo entrega de 2 millares de ladrillos.
Por su parte, el agente municipal agradeció a la alcaldesa por su capacidad de gestión y apoyo incondicional a la comunidad.
En la comunidad nativa de Independencia también se hizo la entrega de mobiliario escolare y se visitó el terrero donde se tiene planeado hacer un museo; es bueno mencionar que antes los ingenieros tomaron las medidas correspondientes para dar pronta solución al tramo de la carretera Picuro-Independencia que se vio afectada por el sismo.
En la comunidad de Astoria, la alcaldesa acompañada de la directora de la institución educativa de la zona, mostró a la autoridad los daños que presenta su institución educativa y junto al agente municipal y otros pobladores, visitaron el terrero donde se tiene planeado construir un nuevo colegio por el bien de los estudiantes. Mientras que en la Institución Educativa Señor de los Milagros de Barrio Florido, el director pidió a la alcaldesa la pronto construcción del muro perímetro que se desplomó por un mal trabajo realizado en la anterior gestión. (MDP)