– Reunión se dio con funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. (MVCS)
«Calidad de vida al poblador de Iquitos». Es el mensaje principal de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, por ello la primera autoridad edil viene llevando a cabo reuniones con funcionarios de los diferentes Ministerios del Gobierno Central para concretar proyectos de alto impacto para beneficio de la ciudad y sus habitantes.
La tarde de ayer se llevó a cabo la primera reunión del año con funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, donde se acordaron puntos importantes para un mejor ordenamiento de la ciudad y convertirla en una verdadera metrópoli.
Como proyecto principal está la reubicación del Mercado de Belén en la base militar Fernando Lores Tenazoa, propuesta hecha por el Presidente de la República Ollanta Humala en una de las visitas a la ciudad de Iquitos y que ahora es la Ley 30291.
Lo importante aquí, es darle calidad de vida al poblador que actualmente no la tiene, mejorar las condiciones mínimas de que necesitan tanto en vivienda, en el desarrollo del comercio y no solamente de las personas que viven y laboran ahí, sino de todos los loretanos que vamos al mercado de Belén y las atenciones se dan en malas condiciones actualmente. Señalo la alcaldesa.
Por su parte el arquitecto César Carrillo del MVCS señaló que una vez realizado estos cambios, la zona del bulevar de Iquitos y parte de Belén se convertiría en un parque ecológico para el desarrollo turístico de la ciudad.





