– En la intervención estuvieron DIRESA, Ministerio Público y Policía Ecológica
– Verificaron proceso de acopio de residuos biocontaminantes
En operativo inopinado, la alcaldesa de Maynas acompañada de la gerente de Saneamiento y Salud Ambiental, el Fiscal en Materia Ambiental y los representantes de la Dirección Regional de Salud, intervinieron al Hospital de Apoyo Iquitos con el propósito de verificar el proceso de recolección de los residuos sólidos, en forma adecuada; igualmente, visitaron varias dependencias al interior del nosocomio, para constatar si cuentan con la bioseguridad adecuada.
La alcaldesa y miembros de la Policía Ecológica supervisaron el almacén de desechos, donde se pudo percibir el inapropiado manejo de los residuos sólidos hospitalarios que, inadecuadamente, se encontraban junto con los biocontaminantes, lo cual fue observado por las autoridades presentes al momento de la inspección.
Luego de firmar el acta de constatación, la alcaldesa mostró su preocupación por las observaciones encontradas que se refieren al incumplimiento, del nosocomio, en lo establecido por la política hospitalaria en el manejo de residuos no comunes, lo que podría provocar contaminación al personal de salud y atentar contra la salud pública. (MPM)





