Alcaldesa de Maynas gestiona recojo de basura en Belén y Punchana

Ante la inoperancia de alcaldes distritales

IMG_8645Ante el clamor de la población por la insalubridad que se vive en los distritos de Belén y Punchana, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, gestionó ante instituciones como el Gobierno Regional de Loreto y el Ejército Peruano, el apoyo para el recojo de basura en estos dos sectores pertenecientes a la provincia, el mismo que se inició, hoy jueves y tendrá una duración de una semana.

Esta medida tomada por la primera autoridad edil, obedece a la inoperancia de los alcaldes de estos dos distritos, quienes prácticamente se han desatendido en el pago mensual por este servicio que brinda la empresa encargada del recojo de la basura de la ciudad, sumiendo a los habitantes en una crisis de insalubridad pública.

Ante ello, la alcaldesa mostró su preocupación en forma inmediata iniciando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Loreto, logrando obtener el apoyo de (05) cinco volquetes y (02) dos cargadores frontales para el recojo de los residuos sólidos de la vía pública.

La distribución de estas maquinarias son: (03) tres volquetes y (01) un cargador frontal para el distrito de Punchana, (2) dos volquetes y (01) un cargador frontal para el distrito de Belén.

Cabe precisar que el recojo de la basura, incluye la disposición final, hasta el botadero municipal, ubicado en el kilómetro 30. Asimismo, esta comuna agradece la buena disposición de instituciones que se suman a esta importante iniciativa, como la CGTP- base Iquitos, que dispondrá a 30 personas para el recojo de los residuos sólidos; de la misma forma, el Ejército Peruano brindará el apoyo logístico, derivando cuadrillas de limpieza que serán reforzadas con el personal de limpieza pública de la Municipalidad de Maynas.

Un comentario sobre “Alcaldesa de Maynas gestiona recojo de basura en Belén y Punchana

  1. ESTA ES LA LABOR DE TRABAJO QUE SE DEBE DEMOSTRAR DE UNA AUTORIDAD COMPETENTE Y EJEMPLO PARA LOS DEMAS DISTRITOS, COMO DICE EL DICHO: DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO. ALCALDESA SEGUIR LA BUENA SEÑALAS DE EJEMPLO EN TODA GESTION EN BENEFICIO DEL PUEBLO LORETANO SALUDOS SRA:ADELA, LA FELICITO POR SE UNA LABOR DE COMENTARLO.

Los comentarios están cerrados.