Alcaldesa Adela Jiménez inauguró escalinata de la 1ª cuadra del Jr. Arequipa

  • Continúan mejoras en la provincia.
  • Más de 2 mil personas se beneficiarán diariamente.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, inauguró el día miércoles 14 de junio, la obra del «Mejoramiento de la escalinata de la 1ª cuadra del Jr. Arequipa» del distrito de Iquitos, proyecto que beneficiará a más de 2 mil personas que concurren diariamente al mercado de Productores y zonas aledañas, las mismas que podrán contar con una escalinata de mayor seguridad, mejorando sus condiciones de vida y mejor tránsito de carga.
La obra contó con un presupuesto de S/ 223,765.30, y se construyeron 27 metros lineales de escalinata peatonal, presentando un ancho de 2.30 metros; asimismo, se cuenta con un pasamano de tubo galvanizado en ambos lados, una cuneta de 2.70 metros que facilitará el drenaje, además de la construcción de 19.71 metros de vereda, beneficiando y mejorando el acceso de todos los transeúntes concurrentes de la 1era cuadra de la Jr. Arequipa.
Son 24 obras que la Municipalidad Provincial de Maynas, algunas de ellas ya inauguradas como es el caso de la escalinata de la Arequipa, el puente Amador Bartens, otras se encuentran en proceso de ejecución, y algunas próximas a iniciarse, tanto para el mejoramiento de vías, sistema de alcantarillado, agua potable, saneamiento, construcción de puentes, mejoramientos de plazas, entre otros.
De esta forma, la actual gestión de municipalidad de Maynas viene cumpliendo con el arduo trabajo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia, como actualizar y mejorar diferentes proyectos que fueron aprobados con apoyo de los dirigentes vecinales años anteriores, y que hoy, se hacen realidad en la gestión de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera.Mediante asistencia técnica.