-Como plan de contingencia a futuras inundaciones
La alcaldesa de la provincia de Maynas ordenó a la Gerencia de Obras e Infraestructura de la comuna edil, se inicien los trabajos de nivelación de las calles y limpieza de las aguas estancadas que generan problemas de inundaciones en los domicilios del AH «Rony Valera» y AH. Juan Isern Córdova.
En tanto, la primera autoridad de Maynas, acompañada de los regidores, Manuel Panduro Rengifo, Mateo Maynas Flores, Óscar Morillas Silva y Amparo Pérez de Mendieta, inspeccionaron el estado de las calles de Los Libertadores (AH. Rony Valera) y comunicó a la población afectada que desde hoy ya inició trabajos la maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Maynas, bajo la responsabilidad de la Sub Gerencia de Mantenimiento Vial.
El día de mañana continuarán los trabajos de excavación y con la limpieza de canales de desagüe para que se rieguen todas las aguas estancadas al drenaje construido y poder colocar los 100 sacos de contención que ha entregado la municipalidad a las familias del sector.
El pueblo aplaudió la presencia de la alcaldesa y expresó alegremente que es la única autoridad hasta el momento que se ha presentado al lugar de los hechos. (MPM)