Alcalde Vladimir Chong y general de la PNP unidos contra la delincuencia

  • Municipalidad de Maynas y la Policía intensificarán operativos inopinados.
  • Burgomaestre de Maynas sostuvo importante reunión con el Gral. José Zapata Morante

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, sostuvo una importante reunión con el nuevo jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, Gral. José Zapata Morante, a fin de darle la bienvenida y expresarle los saludos protocolares, como también intercambiar ideas, opiniones y planteamientos con respecto a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en nuestra ciudad.
Durante la reunión, el alcalde provincial, expresó la disposición por parte de la comuna de Maynas para trabajar de manera articulada y directa, indicando que la seguridad ciudadana es una de las preocupaciones de su gestión municipal. “Tan pronto inicia las operaciones el general en nuestra ciudad, era necesario hacer las coordinaciones porque el trabajo articulado entre la municipalidad, la Policía Nacional y los otros operadores de justicia es fundamental en esta guerra contra la delincuencia”, indicó el alcalde.
El alcalde Vladimir Chong destacó el compromiso asumido por el general de la PNP, quien señaló que también coordinará con las diferentes comisarías de la ciudad, a fin de que se sumen en esta lucha contra la delincuencia; asimismo, le puso en conocimiento sobre las Ordenanzas Municipales aprobadas por la MPM el pasado 29 de agosto, en las que se prohíbe a los conductores de motos, manejar con el rostro totalmente cubierto y la prohibición de cualquier escrito, a excepción del número de la matrícula de la placa única nacional de rodaje en los motocarros en la provincia, medidas que el general de la PNP señaló que apoyará puesto que representan una gran medida en la lucha frontal contra la delincuencia.
Por su parte, el general de la PNP señaló que ha sido muy auspiciosa la reunión con el alcalde, con quien acordaron acciones concretas desde ya para trabajar a favor de la seguridad ciudadana. “Conocemos las cifras de inseguridad en la ciudad y nosotros tenemos nuestros objetivos claros, el Estado no puede estar lejos de la población; por ello ha sido muy importante esta reunión, porque nuestra prioridad es la seguridad ciudadana, y vamos a trabajar de la mano con nuestra autoridad provincial para el beneficio de la ciudadanía”, finalizó el general.