- Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2024.
- El objetivo es para combatir la delincuencia en Maynas incorporando componentes preventivos y tecnológicos.
Por disposición del alcalde de la provincia de Maynas, Vladimir Chong Ríos, se llevó a cabo una reunión estratégica con los moradores del sector de Micaela, al mando del Subgerente de Seguridad Ciudadana y la participación del personal policial de la Oficina de Policía Comunitaria de la Comisaría de Moronacocha.
El encuentro tuvo como objetivo principal abordar el fortalecimiento de la colaboración con las Juntas Vecinales, así como la implementación del Programa Municipal «VECINO VIGILANTE».
En esta reunión, se acordó el inicio del empadronamiento de los vecinos interesados en participar en este proyecto, que tiene como objetivo combatir la delincuencia en Maynas.
Este programa consistirá en la instalación de Alarmas Comunitarias y el acceso a una aplicación móvil (Botón de Pánico), como parte integral del Plan «ALERTA MAYNAS: CIUDAD PREVENIDA, CIUDAD SEGURA», que incorpora componentes preventivos y tecnológicos. Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2024.
Este enfoque proactivo y tecnológico refleja el compromiso de la gestión de Vladimir Chong con la seguridad ciudadana, fomentando la participación activa de la comunidad y aprovechando herramientas innovadoras para fortalecer la prevención del delito en la provincia de Maynas.
Si el alcalde viajo a Dubai, para aprender lo de seguridad comunitaria, ha perdido tiempo y dinero.
como vacilan a la gente