- A la Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud Ambiental.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Econ. Germán Vladimir Chong Ríos, realizó la entrega de 18 unidades de moto furgonetas nuevas a la Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud Ambiental, que estarán puestas al servicio de la limpieza pública en las zonas inaccesibles de la ciudad de Iquitos, mejorando el recojo de residuos sólidos.
La actividad contó con la presencia de regidores, funcionarios, trabajadores de las diferentes áreas, miembros de la prensa y público en general, quienes felicitaron esta adquisición por parte de la comuna de Maynas que se realizó con los impuestos pagados por los mismos vecinos de la provincia.
El burgomaestre señaló que estos vehículos permitirán a la municipalidad atender prioritariamente las zonas o vías en donde el camión recolector no puede ingresar por diferentes motivos, sean estos: calles y/o pasajes estrechos, tendido eléctrico bajo; además que se brindará atención a las urbanizaciones, villas militares, entre otros.
Es preciso indicar que los vehículos vienen implementados con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que indicará la ubicación de los mismos, este sistema brindará datos estadísticos de la cobertura de vías atendidas de acuerdo a las rutas designadas a cada operador, además, cada vehículo cuenta con un megáfono con el que se hará el llamado a los vecinos exhortando oportunamente a sacar sus residuos. Cada moto furgón tiene una capacidad de carga de mil kilos de residuos sólidos (01 tonelada), lo que permitirá que durante la jornada laboral realizar los repasos correspondientes en todas las rutas establecidas.
Asimismo, el alcalde, indicó que para ello se cuenta con un plan de acción que involucra muchos aspectos, como la educación ambiental, con la finalidad de sensibilizar a los vecinos en temas relacionados a las buenas prácticas ambientales y el respeto a las normas municipales vigentes, de igual manera, señaló que uno de los aspectos más importantes a partir de la puesta en marcha de este plan, es la erradicación sistémica de los llamados ?puntos críticos?, generados muchas veces por los vecinos al sacar sus residuos en horarios no permitidos, es por ello que el proceso de fiscalización que está en marcha será más exhaustivo y riguroso, ya que el servicio de limpieza pública en toda la ciudad de Iquitos está garantizado.





