Alcalde trabaja en favor de la población

  • Más desarrollo para el distrito de Belén

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, desde el primer día de gestión ha venido realizando un sin números de trabajos, obras y proyectos en beneficio de la población belenina.
Uno de los temas que más se viene ejecutando, son los operativos a bares, avícolas, restaurantes, panaderías, hostales, entre otros, en coordinación con otras instituciones para brindar seguridad y bienestar a los vecinos.
Además, a través del programa Trabaja Perú se viene realizando la creación de las veredas peatonales en diferentes puntos de nuestro distrito. La municipalidad ha logrado presentar proyectos muy importantes para el desarrollo del distrito que fueron aprobados por el programa Trabaja Perú y que hoy ese sueño se hace realidad para el beneficio de los pobladores.
Tal como se había anunciado, el alcalde realizó la 1ª cancha de grass sintético en el distrito. Este proyecto cuenta con un área total de 645.74 m2, se mejoró los pisos que estaban en mal estado, pared, escaleras. La cobertura y el correaje de las tribunas, cambio de la malla del cerco perimétrico, pintado de muro de cerco, pintado tribunas. Además, se empleará en la cancha sintética, drenajes verticales con tubería HDPE, grass sintético, arcos, entre otros.
Asimismo, con gran éxito se desarrolló las “Munivacaciones Divertidas Belén 2020”, donde miles de niños y jóvenes vivieron esta experiencia inolvidable con la práctica de las diferentes actividades como Fútbol, Vóley, Básquetbol, Karate, Judo, Inglés Kids, Comunicación, Matemática y mucho más.
Por segundo año consecutivo, el burgomaestre organizó el carnaval “Pijuayo Loma Pacucho 2020”, con una nutrida programación de tradición y cultura, fue una fiesta colorida, con sabor, baile y mucha alegría. Ahí se presentaron actividades como concurso de danzas, murales, carros alegóricos, la elección de la señorita Pijuayo Loma, concurso de húmishas, enmascarados, feria carnavalera y otros más.
Por disposición del alcalde, desde el inicio de su gestión se viene realizando a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental la limpieza de los ríos, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los pobladores beleninos. Ante todo esta gestión busca contar con un distrito limpio, ordenado y saludable.
El Polideportivo de Belén es un sueño de todos los pobladores, ya que se contará con varias instalaciones deportivas que permitirán realizar una gran variedad de deportes y ejercicios para niños, jóvenes y adultos.
Nuevamente se viene ejecutando el plan “Escuelas Seguras 2020”, a través de CODISEC, con el objetivo de brindar seguridad y bienestar a nuestros niños cuando entren y salgan de las diferentes instituciones educativas del distrito.
Uno de los trabajos que más felicitaron a nuestro burgomaestre es por el apoyo que les viene brindando en cuanto a la construcción de puentes permanentes que se viene ejecutando en diferentes zonas de nuestra jurisdicción.
El alcalde desde que ocurrió el incendio en la zona de Pueblo Libre, vino apoyando a las familias damnificadas y sobre todo reconstruyó las viviendas que fueron consumidas por el fuego.
Otras acciones que se resalta de esta gestión, son los trabajos de bacheos que se realiza en las diferentes calles de nuestro distrito, con el fin de brindar mejor vías a los pobladores y transitabilidad vehicular.
También se viene realizando la recuperación de áreas verdes en las diferentes plazas de nuestro distrito, realizando la remodelación de varias de ellas, la recuperación de espacios públicos y áreas verdes.
En esta gestión también se ejecuta la arborización, a través del sembrado de plantones de especies frutales de la región como anona, mango, huito, charichuelo, shimbillo, mamey, carambola, guayaba brasilera y toronja, en el marco del plan EDUCA Belén, en nuestras plazas y calles del distrito belenino.
De esta manera, el alcalde siempre trabajará en beneficio de las familias beleninas y por el desarrollo de su querido Belén.