-En la actualidad Bellavista Nanay cuenta con agua potable debido a los convenios firmados por el alcalde ante la Empresa Sedaloreto.
El Burgomaestre de Punchana recibió en despacho de Alcaldía a los dirigentes de San Pedro y San Pablo, Apoblapil, Nuevo Amanecer, Santa Rosa y otros.
Dialogaron con la autoridad distrital acerca del abastecimiento de agua potable de sus respectivos sectores, la autoridad municipal con documentación en mano dio explicación del logro conseguido mediante el proyecto firmado con la Empresa Sedaloreto proyecto P29 LOTE 1-B, la misma que favorece a Acción Católica, Nuevo Amanecer, San Valentín, San Pedro, 11 de Abril, La Familia, Nuevo Bellavista Nanay, Limasa, Oxígeno Loreto, Trimasa 1, Trimasa 2, Centro de salud, Centro educativo, Vivienda en av. La Marina, Alejandro Toledo, Nuevo Versalles, en la actualidad Bellavista Nanay cuenta con el líquido elemento como muestra del trabajo que realiza la autoridad municipal.
Los dirigentes visitantes hicieron llegar sus necesidades de ampliar las redes de tubería de agua potable y que se encuentran decididos e identificados de colaborar ante las diferentes instancias para lograr el propósito; las gestiones de la autoridad municipal continúan, producto de ello es que viene favoreciendo a más asentamientos humanos y el próximo en ser favorecido es Santa Rosa.
Durante la reunión se proporcionó la lista completa de todos los sectores favorecidos con el agua potable y la ley Nº 29869, Ley de Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable, donde en uno de los artículos indica: Está prohibido ocupar zonas declaradas de muy alto riesgo no mitigable para fines de vivienda o cualquier otro que ponga en riesgo la vida o integridad de las personas, corresponde a la municipalidad distrital ejecutar las acciones administrativas y legales que correspondan para el cumplimiento de la ley y a la municipalidad provincial el apoyo necesario, no se puede dotar de servicios públicos a los asentamientos poblacionales que ocupen zonas declaradas de muy alto riesgo no mitigable, bajo responsabilidad. (MDP)