– Ningún niño o niña debe quedar sin estudiar.
– Durante inauguración del Proyecto Universalización de la Matricula Oportuna – UMO.
Para el buen inicio del año escolar; la municipalidad distrital de San Juan Bautista y su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, inauguró el proyecto “Universalización de la Matricula Oportuna – UMO que se ejecuta a través de la Sub Gerencia de Educación, que lidera la Lic. Joysi Arriaga, con la finalidad de concientizar a los padres y madres de familia del distrito sobre la importancia de iniciar el año escolar desde el primer día de clases.
Durante la ceremonia la autoridad edil señalo: “Que un distrito con educación, es un distrito con desarrollo; pues nuestros niños, niñas y jóvenes, merecen tener la oportunidad para lograr sus metas, sueños y anhelos”
Este proyecto centra su atención en la primera infancia, es decir en aquellos niños y niñas que tienen la edad cronológica para comenzar el nivel inicial, siendo lo ideal desde los 3 años.
Para evidenciar a los potenciales beneficiados de este proyecto se realizó un trabajo de focalización en los diferentes “Cuna Más” del distrito, entre los que destacan El Bambú, Primavera, María Elena Moyano, Las Mercedes, Héroes del Cenepa, Jardines, 10 de agosto y Santa Elena. Lo que permitió identificar a los niños y niñas que necesitan apoyo social en cuanto a matrícula, DNI y otros.
Asimismo se intervinieron los siguientes AA.HH. Nuevo Canaán, Madre Teresa, Villa El Sol, Guillermo Rengifo, Padres Agustinos, 31 de Diciembre, entre otros, en donde se realizó la sensibilización e identificación de niños en riesgo de perder el año escolar.
Es importante resaltar que dicho proyecto va de la mano con los proyectos que se desarrollan durante todo el año “Estudia Ñañito” y “Cero Faltas” que permite la continuidad del trabajo de supervisión, monitoreo y reforzamiento de los niños y niñas matriculados.