Alcalde Sanjurjo: «Debemos celebrar todos el aniversario de la ciudad»

-San Juan participa de Aniversario de Iquitos

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista  a través de la División de Turismo, Cultura y Deporte, ha dispuesto que el distrito participe activamente de esta celebración por el 149° Aniversario de la Ciudad de Iquitos como Puerto Fluvial; para ello se tiene programado participar en dos importantes actividades.

La participación será con la organización de la Feria Artesanal de San Juan 2013, evento que se llevará a cabo en la misma feria ubicado en la Av. Quiñones. La fecha de la actividad está programada para el viernes 11 de enero, desde las 09:00 am.

También se resalta en esta celebración la organización de la Presentación de Danzas y Músicas Típicas de San Juan. Esta actividad es también para el día viernes 11 desde las 04:00 pm. en el Complejo Artesanal de San Juan Bautista. La organización de ambas actividades recae en la responsabilidad de la división de Turismo que jefatura la Sra. Daniela Aréstegui Pezzini.

Asimismo, la división de Cultura y Deporte que jefatura el Lic. Óscar Flores del Castillo, participará en el campeonato relámpago de la categoría Sub – 12 de fulbito con los jóvenes que han sido promovidos de la escuela de fútbol que organizara el año pasado la municipalidad de San Juan. Esta actividad está programada para hoy, día central del aniversario de la ciudad desde las 08:00 am.

Municipalidad de San Juan participará en Pelota de Trapo.

Por disposición del burgomaestre sanjuanino y con el propósito de incentivar el deporte en los niños del distrito que hoy gozan de sus vacaciones, ha dispuesto la participación de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en el campeonato de Pelota de Trapo 2013, que todos los años organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Iquitos. Este campeonato contará este año con 90 equipos inscritos. (MDSJB)