- Alcalde de San Juan se reunió con ministro de Vivienda Francisco Dumler y Arq. Patricia Bolcochea, coordinadora técnica de proyecto Nueva Ciudad de Belén
- 2,600 familias se beneficiarán con proyecto que se ejecutará en km 13.5 de carretera Iquitos-Nauta
Porque el desarrollo del distrito es una prioridad para la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, este se reunió con nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya y con la arquitecta Patricia Bolcochea, coordinadora técnica del Proyecto «Nueva Ciudad de Belén» para coordinar detalles de esta importante obra y los beneficios que conllevará para el distrito de San Juan.
Este proyecto está pronto a su ejecución, teniendo como fecha para su licitación el 15 de noviembre del presente año. Asimismo, para enero del 2016 la obra se iniciará, demandando una inversión total de más de 300 millones de nuevos soles. Cabe resaltar que las viviendas que se construirán contarán con con todos los servicios básicos como el sistema eléctrico y agua potable, además la urbanización que se construirá a la altura del km 13.5 de la carretera Iquitos-Nauta contará con zonas recreacionales y comerciales.
Esta obra es de gran importancia, pues beneficiará a un total de 2 600 familias de la zona baja de Belén que serán reubicadas en esta zona de San Juan con la finalidad de brindarles un ambiente digno donde vivir, ya que en la zona en la que viven actualmente están propensos a contraer diversas enfermedades o sufrir accidentes.
De esta manera, la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila está atenta al desarrollo de proyectos que significan progreso para el distrito sanjuanino. (MDSJB)