- Con reordenamiento de mercados
El alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, mantiene el compromiso firme de continuar imponiendo el principio de autoridad entre los vecinos, por ello dispuso a las gerencias de Comercialización y Acondicionamiento Territorial a redoblar con el proceso de reordenamiento en los mercados modelo, central y Belén además, controlar la contaminación visual de banderolas y avisos publicitarios en establecimientos comerciales y postes de alumbrado público.
La División de Comercialización realizó durante la semana los operativos inopinados madrugadores en los centros de abastos del distrito de Iquitos, con la finalidad de reordenar los puestos de ventas cumpliendo con los espacios de transitabilidad y limpieza pública, comprometiendo a los ciento cincuenta microemprendedores empadronados a mantener el buen ornato de la zona.
Al mismo tiempo, los operativos de retiro de paneles publicitarios y banderolas impulsado por la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, lograron controlar la contaminación visual de las vías de tránsito, la cual distraen al conductor durante el manejo vehicular. Durante el operativo se retirá alrededor de cincuenta avisos publicitarios colocados en postes eléctricos, árboles y frontis de locales nocturnos sin autorización municipal.
Asimismo, se intensificó la limpieza pública en plazas, mercados y barrios para evitar acumulación de residuos sólidos regados en vía pública, por ello furgonetas y compactadoras continúan recogiendo la basura en el horario establecido, exhortando a los vecinos a cumplirlo. (MPM)





