Alcalde saliente de Santa Cruz se niega a iniciar proceso de transferencia

Voceros de la Agrupación Política Mi Loreto denunciaron que el alcalde saliente del distrito de Santa Cruz, Santiago Altamirano Salinas, se estaría negando a iniciar el proceso de transferencia del gobierno municipal argumentando que aún les falta tiempo para supuestamente ordenar la parte administrativa.

El alcalde entrante Eduardo Del Águila Vásquez, sostuvo que ya ha solicitado al alcalde en ejercicio, quien fuera su rival político en las elecciones municipales, que dé inicio al proceso de transferencia, y este simplemente está rechazando el pedido dilatando el tiempo.

Por otro lado, denunciaron que el asesor político del alcalde Altamirano, Emiliano Lozano, estaría intentando reorganizar el Frente de Defensa de Santa Cruz, no con la finalidad de defender los derechos del distrito, sino de enfrentar al pueblo en contra del alcalde electo a fin de no dejarlo ingresar a la municipalidad.

El alcalde entrante, ya habría puesto de conocimiento del ministerio Público lo que está pasando en Santa Cruz, y solicitaría su intervención para poder ejercer sus funciones a partir de enero del próximo año. (GLP)