Alcalde Rodolfo Lovo clausuró festejos por aniversario provincial con inauguración de pista e inicio de obra

  • Construcción de moderno puente valorizado en 2,658,649, recursos propios de la municipalidad.
  • Inauguró pista construida en convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Inversión en infraestructura urbana y vial para el desarrollo de Contamana.

El alcalde de Contamana, Rodolfo Lovo Tello, cerró las celebraciones por el aniversario provincial de Ucayali con la inauguración de una nueva pista y el inicio de una obra clave para la comunidad: la construcción del puente 8 de Mayo en el concurrido balneario Maquia de Contamana. Ambas acciones forman parte de su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la mejora de la infraestructura urbana y vial.
Durante los festejos, el alcalde inauguró la pavimentación de la calle Pucallpa, una obra ejecutada en convenio con el Ministerio de Vivienda. La pista, que tuvo una inversión de más de cinco millones de soles, beneficiará directamente a 17 mil familias, mejorando el acceso y la conectividad en una de las principales calles de Contamana.
El mismo día, Lovo Tello dio inicio a la obra de construcción del puente 8 de Mayo, una estructura de concreto armado de 25 metros de largo y siete metros de altura, con un costo de 2,658,649.74 soles financiados con recursos propios de la municipalidad. Esta obra es prioritaria debido al colapso del puente provisional durante las intensas lluvias de principios de año, que afectaron gravemente el tránsito entre Contamana y el asentamiento humano 8 de Mayo.
El alcalde recordó que a inicios de año se había refaccionado el puente provisional, pero las fuertes lluvias de febrero lo dañaron nuevamente, generando inestabilidad y poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. Con esta nueva obra, que se prevé culminar en 150 días, se busca garantizar la conectividad de la ciudad y prevenir problemas futuros ante posibles inundaciones.
Respecto a la construcción de la pista de la calle Pucallpa, esta obra fue ejecutada por el Consorcio Contamana en un plazo de 180 días. Además de la pavimentación, la obra incluyó veredas, alcantarillas, cunetas, sardineles, rampas y señalización, todo enfocado en mejorar la calidad de vida, en cuanto a tránsito, conectividad y la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.