– Gobernantes abordaron importantes temas
Ayer por la mañana se produjo un histórico encuentro entre los alcaldes de la municipalidad distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar; de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila y el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.
La cita transcurrió en el despacho del burgomaestre belenino donde dialogaron privadamente sobre temas de coyuntura y sobre los proyectos que deben llevar adelante las referidas autoridades mencionadas para lograr sus objetivos políticos.
Fernando Meléndez dijo, en declaraciones a la prensa, que en el encuentro se ha dialogado ampliamente acerca del mejoramiento de la calidad de vida de la población, precisando que se iniciará una reunión multisectorial para afrontar la propagación del Dengue y la Malaria en esta parte del país.
Señaló que el recojo de inservibles será vital en este propósito, tras lo cual anunció que existen 20 módulos de colegios pre fabricados para que no se pierda el año escolar en las zonas inundables de Belén y también San Juan y Punchana.
Asimismo, Meléndez Celis refirió que articularán esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices de asalto y criminalidad en nuestra ciudad, subrayando que el GORELOR transferirá un paquete de proyectos a los distritos de Belén y San Juan.
Del mismo modo, elogió el trabajo incansable que está encabezando Richard Vásquez en su distrito y el hecho de que, en su gestión, se ha confirmado que muy pronto se construirá EL GRAN MERCADO DE BELÉN y justamente en el fuerte militar “Soldado Fernando Lores Tenazoa”.
A su turno, Richard Vásquez afirmó que Fernando Meléndez ha cumplido un papel importante para que dicha obra esté por ejecutarse en Belén, así como el congresista de la República, Víctor Isla Rojas y el ministerio de la Producción.
Añadió que ese soporte político ha sido de mucha importancia para que no solo ese proyecto haya avanzado significativamente sino otros que mejorarán los niveles de vida de los beleninos. Vásquez Salazar aseguró que los estudios de pre inversión están efectuándose diligentemente con el fin de que el mega proyecto se torne realidad en los plazos previstos para alegría y satisfacción de los vendedores del tradicional mercado.