Los habitantes del Distrito de Yaquerana recibieron apoteósicamente a la delegación que arribó a Colonia Angamos, liderado por el burgomaestre Andrés Rodríguez López, quien estuvo acompañado por un representante de FONCODES para efectuar la entrega de los uniformes escolares y zapatos para los niños que necesitan de la zona fronteriza de Yaquerana.
Andrés Rodríguez López, como máxima autoridad del Distrito y preocupado por velar por la educación de la niñez de su jurisdicción, gestionó ante el mandatario de la República Ollanta Humala Tasso, quien como política de gobierno, tiene el propósito de llegar hasta el último rincón del país y zonas fronterizas.
Como sueño de lucir el uniforme escolar se hará realidad para muchos niños, esta importante donación fue canalizada mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de FONCODES y el Programa de Compras a MYPERU.
El alcalde de la Etnia Matsés, Andrés Rodríguez López, agradeció al presidente de la República por llegar con esta importante donación a la niñez de nuestras fronteras.
También agradeció a la Fuerza Aérea del Perú, que a través del Comandante General del Ala Aérea N° 5, Henry Pérez Saavedra y al Coronel FAP Jaime Zevallos Díaz, Comandante del Grupo Aéreo N° 42, fueron quienes dispusieron de un avión TWIN OTTHER para el traslado de las prendas escolares a fin de ser distribuidos oportunamente a los niños de la zona fronteriza del Distrito de Yaquerana.
Los estudiantes beneficiados son de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria y se concentrarán en la Institución Educativa N° 60816 «Miguel Grau Seminario» de Colonia Angamos para recibir el vestuario que consiste en blusas, faldas y zapatos para las niñas y camisas, pantalones y zapatos para los niños. El director de la Institución Educativa, William Alfonso Mori Cruz, agradece al alcalde por canalizar estas donaciones en el gobierno central.
Finalmente, dijo Rodríguez López «Si queremos progresar no debemos repetir esta vieja historia, sino hacer historia nueva. Como padre del pueblo mi misión es servir y no servirme del pueblo, de la mano con el presidente de la República. (DL)





