Alcalde Martín Arévalo inauguró planta de tratamiento de agua

  • En la Asociación de Vivienda “Fortaleza Regional”

Con la participación de los pobladores y de la prensa local, Martín Arévalo Pinedo alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, junto con funcionarios del área de operaciones, llegaron hasta la Asociación de Vivienda “Fortaleza Regional” ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera Iquitos- Nauta, ingresando un kilómetro adentro, donde se inauguró el sistema de agua potable, la misma que beneficiará aproximadamente a mil pobladores. Asimismo, juró a los integrantes de la Junta de Vigilancia quienes se encargarán de la supervisión del funcionamiento de la planta, siendo ovacionado constantemente por los asistentes.
“Fortaleza Regional“, es un pueblo pujante que fue creado el 10-09-2016 y durante cinco años ha venido solicitando agua potable para sus vivientes, pero, en la gestión del alcalde Martín Arévalo Pinedo se está haciendo realidad, así lo manifestó el presidente de la asociación de vivienda Pedro Shuña Mori, quien a nombre de las familias agradeció al burgomaestre por hacer esta obra anhelada.
Este moderno sistema de agua potable consta de tanques elevados de almacenamiento de 2500 litros de capacidad, la tubería está instalada y los vecinos puedan a futuro conectarse a sus viviendas y tener el líquido elemento en sus respectivas viviendas, el sistema cuenta con filtros, piletas, purificadores, lo que permitió que al momento de la inauguración el alcalde distrital pruebe un sorbo de agua del mismo estanque.
El burgomaestre sanjuanino al dirigirse a la población manifestó, al reasumir en funciones hemos encontrado una municipalidad técnicamente casi quebrada, pero, a pesar de ello estamos tocando puertas y haciendo lo imposible para seguir haciendo obras que beneficiarán a más vecinos. Eso nos hace sentir orgullosos, porque el trabajo coordinado con la población va permitir que se hagan más obras y que mediante ellos haya trabajo y se reactive la economía de las familias de la jurisdicción. Esta obra debe perdurar en el tiempo, pero debe ser con el cuidado de los pobladores, manifestó.
También anunció que ya se dio la buena pro para la construcción de la carretera a la comunidad de Santo Tomás y que la misma debe iniciarse a más tardar los primeros días del mes de diciembre 2020, y a fines del mes de noviembre se debe dar la buena pro para la obra de la Prolongación Navarro Cauper, además hay cinco obras que se van a realizar prontamente en Secada Vigneta, el terminal con su pavimentación completa, en el AAHH 10 de Agosto por el “Sombrero de Paja” que va terminar en la carretera Iquitos Nauta, la pavimentación completa de ”Los Lirios” y también la canalización de varios asentamientos humanos de la jurisdicción.