Alcalde Marden Paredes inaugura más obras para Requena

-Cuando un pueblo trabaja de la mano con la autoridad municipal, con toda seguridad que progresa, se desarrolla y va adelante.

En la presente gestión municipal del alcalde de la provincia de Requena, Lic. Marden Arturo Paredes Sandoval, se han construido 10 obras, una tan importante como la otra, en la capital provincial, una ciudad que día a día crece y multiplica sus potencialidades en todo orden de cosas, proporcionando más fuentes de trabajo a sus pobladores.

En la celebración de su 105 aniversario, Requena, a partir de hoy lunes 20 del presente mes, estrenará construcciones necesarias para verse con nueva cara. En nombre y representación del alcalde Paredes Sandoval, el Gerente Municipal Prof. Heniger del Aguila Manuyama, ha tenido la gentileza de guiar a «La Región» en un recorrido por diferentes partes de Requena, con las facilidades que el caso periodístico amerita, para ofrecer a nuestros lectores, una amplia visión de cómo viene progresando la «Atenas del Ucayali».

Una obra de impostergable necesidad ha sido la construcción de la Base de la DINANDRO, a fin de que esta dependencia de la PNP, cumpla con  mayor eficiencia sus funciones en la lucha contra el narcotráfico. Para ello, la Municipalidad de Requena ha asumido el presupuesto y la ejecución de los ambientes como la casa donde estarán la Jefatura y el recinto del personal de tropa, la garita de control y el calabozo. Esta dependencia policial especializada se ubica sobre el área de una hectárea en el pueblo joven Sinchi Roca, al noreste de la ciudad.

Ahora, los jóvenes universitarios de la UNAP que siguen las carreras de Contabilidad y Administración de Empresas, tendrán un mejor acceso a su centro de estudios al contar con una vereda peatonal de dos cuadras, construida en las inmediaciones del Barrio Petroperú, en convenio entre la Municipalidad de Requena y el Programa Trabaja Perú del Estado Peruano.

Por otra parte, los estudiantes de la I.E. 601542, ubicado en el a.h. Vargas Guerra, tienen mayor seguridad en sus instalaciones, al haberse construido el cerco perimétrico de las mismas, a través del convenio entre Trabaja Perú y el municipio de Requena. Otra vereda peatonal de dos cuadras,  muy necesaria, es la que está entre Circular y Puinahua en el Barrio Tarapacá, hecha realidad por convenio entre la municipalidad y Trabaja Perú.

Una arteria de importancia ahora cuenta con su mejoramiento con la construcción de alcantarillado, pista y veredas, es la Avenida San Martín, en el Barrio de Sargento Lores, hecha totalmente con fondos municipales de Requena, la que próximamente se unirá al anillo vial.

Los fondos municipales de la MPR, también hicieron posible la construcción de una cuadra de pista, veredas y alcantarillado en 3 de octubre, entre las calles Padre Giner y Bolognesi.

Los generadores de energía eléctrica del Centro de Salud de Requena ya cuentan con su infraestructura por lo que,  con toda propiedad, ahora se puede llamar Casa de Fuerza, obra financiada íntegramente con dinero municipal.  Así mismo se plantea refaccionar el quirófano de este nosocomio.

Para ofrecer una mejor calidad de vida a los pobladores del sector, la municipalidad de Requena, con fondos propios, ha realizado el mejoramiento del alcantarillado en el cruce de   las calles Independencia, San Juan y Requenillo.

En un aporte decisivo para la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Requena, ha dedicado sus fondos a la construcción de las Instalaciones del Cuerpo de Bomberos en la Prolongación San Antonio y, finalmente, en convenio con FONCODES, hizo posible la construcción del local de la institución educativa Inicial 553 en el Barrio Jerusalén.

Estos son los logros que presenta en este 105 aniversario, la gestión del alcalde de la Provincia de Requena, Lic. Marden Arturo Paredes Sandoval, por lo que el pueblo está reconocido. De seguir en este mismo ritmo de trabajo, al final del mandato confiado por la ciudadanía, veremos un nuevo Requena, más ciudad, más próspero y más moderno para bienestar de sus hijos y de quienes han venido a sentar sus raíces en esta tierra noble y generosa.