Alcalde Julio Kahn participó en el 98° aniversario de fundación del distrito de San Pablo

  • En el marco de la sesión solemne hizo entrega de títulos de propiedad y un módulo de libros para la biblioteca municipal y colegio emblemático Amauta.

El alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla Ing. Julio Kahn, regidores y comitiva de funcionarios, presentó su saludo al alcalde distrital, al señor Juan Lao Del Águila, por conmemorarse el 98 aniversario de su fundación.
La autoridad edil, Kahn Noriega, izó el pabellón nacional junto a las autoridades locales, posteriormente en la sesión solemne hizo entrega, al alcalde Lao Del Águila, títulos de propiedad y un módulo de libros para la implementación de la biblioteca municipal y para el colegio emblemático Amauta.
La autoridad provincial dijo “estamos trabajando de forma articulada y mancomunada con el alcalde Lao y todos los alcalde de la provincia, con el gobernador regional y hacemos gestiones con los ministerios del gobierno central, los resultados son visibles, ahora hay más inversión en la provincia, porque trabajar unidos, da buenos resultados en beneficio de los más de 80 mil habitantes que tiene la provincia, con sus 4 distritos y 36 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial; no me cansaré de trabajar por los pueblos de la frontera. Estamos catalogados por el INEI, cómo pobres y en extrema pobreza, nuestra población es vulnerable y necesita, que sus autoridades trabajen unidas para darles mejores condiciones de vida”, expresó, Julio Kahn.
Finalmente, el alcalde Lao, saludó y agradeció la visita de las autoridades provinciales y a los alcaldes de los centros poblados de San Antonio, Chimbote y San Isidro, reafirmado su compromiso de trabajar arduamente para traer más obras e inversión del Estado Peruano y las ONGs, para seguir desarrollando el distrito de San Pablo, que antes fue un lugar que asilaba a los enfermos de lepra y ahora al cumplir sus 98 años de fundación, se constituye como una gran ciudad en desarrollo en el trapecio amazónico, provincia de Mariscal Ramón Castilla.
San Pablo fue fundado el 1 de julio de 1926, por el entonces presidente Augusto B. Leguía, como un caserío para albergar a personas enfermas de lepra, y no fue hasta 1948 cuando miembros de la Iglesia Católica fundan escuelas y hospitales para comenzar a dar un trato más humano a los enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.