- En la comunidad ticuna Santa Cecilia.
- Pobladores son directos beneficiarios y protagonistas para su bienestar económico y alimenticio.


El jueves 11 de abril, el alcalde de la provincia Ing. Julio Kahn y su equipo técnico, se constituyeron hasta la comunidad de nativa Santa Cecilia, para instalar y hacer entrega de los implementos, materiales, herramientas y víveres, para el inicio y desarrollo del proyecto productivo “YUCA” en la referida comunidad acompañado del alcalde del Centro.
El objetivo es el mejoramiento del servicio de asistencia técnica para el fomento de prácticas de producción del cultivo de yuca y hacer una fariña de calidad que sea competitiva en el mercado y así las familias mejoren sus economías.
Para ello el proyecto tiene tres etapas importantes para su ejecución:
- Mejorar la producción de yuca en el campo para tener un producto de calidad.
- Adecuado procesamiento de producción de fariña con la implementación de una plata artesanal con la dotación de tres hornos.
- Ubicar un mercado para la venta del producto con la creación final de una empresa.
Destacar que la implementación del proyecto consiste en: casetas y horno para el turrado de la fariña, prensa tipo tornilla, ralladora de acero inoxidable para asegurar que el producto sea limpio, instalación de sistema fotovoltaico con paneles solares para que cuenten con energía eléctrica las 24 horas, instalación de sistema de agua potable, 03 blandonas de acero inoxidable, mesa de trabajo de acero inoxidable, víveres para 20 personas para las faenas de labores.
Se realizará el cultivo con responsabilidad haciendo el uso adecuado del suelo, contará con sistema agroforestal, sembrando plantas forestales entre el credo, caoba bolaina, etc.
Las autoridades y moradores de la comunidad, manifestaron su agradecimiento y compromiso con la autoridad edil, para darle sostenibilidad al proyecto y tener una buena producción e ingreso económico para la sustentación de sus familias.




