Alcalde Juan Cardama Guerra llevó apoyo a familias que se encuentran en la carretera Iquitos Nauta

– Desayuno, almuerzo y ropa usada en buenas condiciones fueron entregadas por disposición del alcalde de Punchana.

La autoridad municipal de Punchana  dispuso el apoyo solidario a todas aquellas familias que se encuentran en un extremo  de la Carretera Iquitos Nauta en el Kilómetro 10, quienes fueron desalojados hace una semana, es oportuno recordar que todas aquellas familias son damnificados de la inundación del año 2012 y que llegaron de distintos lugares de la ciudad.

Ante la carencia de no tener un espacio donde construir sus viviendas, se encuentran en espera de ser reubicados lo más pronto posible, en las  últimas horas algunos medios de comunicación solicitaron el apoyo de las autoridades, ante el pedido público efectuado al alcalde, se comprometió a llevar alimentos (desayuno y almuerzo) para un numero de 400 personas entre niños y adultos.

Madres de familia mostraron su gratitud hacia el alcalde punchanino  por pensar en nosotros, es la primera autoridad que nos apoya, queremos que las demás autoridades también lleguen a este lugar, queremos tener un lugar para construir nuestras casas, ahora nos llegó un documento de transporte para abandonar la carretera, en verdad no sabemos  a dónde ir, esta mañana lluviosa estamos desayunando todos, igualmente vamos  a almorzar, por todo eso agradecemos la decisión del alcalde de Punchana», puntualizó Clara Tulumba.

Es preciso manifestar que los niños y adultos corren peligro por encontrarse viviendo a un costado de la carretera, el apoyo solidario fue recibido de buen agrado por los pobladores del lugar y se espera la articulación de esfuerzos afín de solucionar el problema existente. (MDP)