- En Conferencia de Prensa de Emergencia.
Ante la inseguridad ciudadana, con la ola de asaltos y crímenes en nuestra ciudad, ayer en las instalaciones del gobierno regional de Loreto, se llevó a cabo una Conferencia de Emergencia, donde el Dr. Joel Parimango – alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, participó junto al Dr. René Chávez – Gobernador Regional, así como los alcaldes de los distritos de Belén y Punchana, se pronunciaron frente a la crisis delincuencial y sicariato que atraviesa la ciudadanía.
En esta conferencia de prensa se priorizó el refuerzo de la seguridad mediante la presencia de más efectivos de la policía, unidades de patrullaje en cada jurisdicción; y a la vez, el pedido que le hicieron al Ministro del Interior Vicente Romero, sobre los cambios a nivel policial, quien tiene programada una visita a la ciudad de Iquitos en los próximos días a pedido de las autoridades y población en general.
En la misma, las autoridades presentes acordaron las siguientes acciones:
- Solicitud de cambio en la Macro Región Policial Loreto: se acordó realizar un pedido formal al Ministro del Interior para el cambio inmediato del jefe de la Macro Región Policial Loreto, el General Héctor Bernal Dávila. Esta medida busca mejorar la coordinación y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia.
- Control de extranjeros con requisitoria: se exigirá a las autoridades de Migraciones que tomen medidas enérgicas contra los extranjeros que se encuentren en situación irregular o que cuenten con requisitoria por actividades delictivas.
Esta acción busca prevenir la presencia de personas al margen de la ley en la ciudad. - Reforzamiento del patrullaje policial: El Gobernador Regional se comprometió a brindar un mayor equipamiento y recursos para mejorar el patrullaje policial en la ciudad. Esto incluye la adquisición de vehículos y equipos de comunicación de última generación para fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden.
Sin duda alguna, está reunión sirvió para que las autoridades expresen su firme compromiso para trabajar de manera coordinada y decidida en la lucha contra la inseguridad ciudadana.





