- En el distrito de Fernando Lores.
- Incluye 09 puentes de mortero y 01 puente metálico.
Estas infraestructuras unen a las comunidades de Centro Industrial, Nuevo Yanayacu y Jerusalén.
Con el propósito de realizar mejoras en la transitabilidad vehicular y peatonal en beneficio de las comunidades, la municipalidad distrital de Fernando Lores, liderado por su alcalde Hernán Zapata Arrunátegui y su concejo municipal, hizo realidad después de más de 30 años de promesas hechas por anteriores gestiones; la inauguración de tres mil setenta metros lineales de vereda peatonal, con una longitud de 3,070 mts.
Esta obra incluye nueve (9) puentes de mortero y un (1) puente metálico que beneficia a tres (3) comunidades que son: Centro Industrial, Nuevo Yanayacu y Jerusalén. La construcción de la vereda es una proporción de f´c=175 kg/cm2, de 0.15 de espesor, sobre una base compactada de material de a-3 con e=0.10 m, el ancho promedio de vía es de 1.50 m; con una inversión total de s/. 2´072,826.22 (dos millones setenta y dos mil ochocientos veintiséis con 22/100 soles).
Está financiada en su totalidad con ingresos propios de la municipalidad, tales como el foncomun y canon petrolero, la misma que generó puestos de trabajo temporales, con la adquisición de insumos y mano de obra en las tres comunidades, dinamizando la economía de las familias de la zona.
La máxima autoridad edil, tuvo un cálido recibimiento de parte de toda la población en general de la zona, quienes de esta manera mostraron su alegría y agradecimiento por la obra ejecutada, con honestidad y transparencia para beneficio de toda la población.
La priorización de esta obra se debe a que esta zona es altamente agrícola, por lo que era sumamente necesaria su ejecución, ahora los agricultores, estudiantes y vecinos pueden transitar de manera segura, ahorrando tiempo en el desplazamiento de sus productos y, por ende, mejorar el acceso a los centros educativos, centros de salud y demás servicios públicos estatales.
El burgomaestre destacó el apoyo de los dirigentes y vecinos de esta parte de la jurisdicción que permitieron la ejecución de esta obra tras varios años de espera. “La mejor evidencia de este trabajo no son las palabras sino los hechos como la que estamos viendo el día de hoy, este es el tipo de autoridad que necesita el país para generar el cambio”, indicó el agente municipal de la comunidad de Jerusalén, quienes se mostraron muy agradecidos con su alcalde.