- En reunión con funcionarios de Electro Oriente en Iquitos.
- Además, gestionan ampliación del servicio a más de 900 familias y traslado de la planta térmica

El tema de la crisis en el suministro de energía eléctrica en Contamana, se superará en la medida que se recupere el funcionamiento completo de la planta de generación y se adquiera los servicios de alquiler de nuevos grupos generadores. Estas fueron las explicaciones que recibió el alcalde Héctor Soto García y un conjunto de representantes de la sociedad civil en una reunión informativa cumplida en la ciudad de Iquitos, el viernes 30 de abril, en la sede del directorio de Electro Oriente.
Durante su exposición, Jorge Farro Cumpa, gerente de Operaciones de la concesionaria del servicio de electricidad, explicó que la crisis generada se debe a la falta de equipos nuevos y la necesidad de adquirir dos grupos generadores de 1,000 kilovatios con que se resolvería el problema del mayor consumo.
Durante la reunión de trabajo la autoridad municipal hizo conocer sobre la necesidad de ampliar la instalación de redes del servicio hasta muchos barrios de Contamana que no cuentan con el elemental servicio de electricidad, por lo que formalmente será presentado el requerimiento para su implementación con lo que se verán favorecidas aproximadamente 900 familias de la capital de la provincia de Ucayali.
Presentes los directivos de la sociedad civil de Contamana, Danilo Ortiz Paima, Luz Marina Paredes Lomas, Antonio Vargas Tafur y Waldetrudes García Córdova hicieron conocer también la necesidad de reubicar la planta térmica de Electro Oriente de Contamana considerado que la que actualmente funciona, se ubica dentro del casco urbano que ocasiona contaminación sonora afectando la vida de muchas familias establecidas en sus alrededores. Ante esto, el alcalde Soto García ofreció alternativas de solución proporcionando el espacio necesario para el traslado a terrenos ubicados en la carretera Contamana-Aguas Calientes.





