- El alcalde de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, Giampaolo Ossio Rojas Florindez, viene obteniendo los resultados deseados a la gestión para la ejecución de diferentes obras que benefician a la ciudad de Nauta y sus comunidades.
Es por ello que interpuso sus buenos oficios ante el Programa Amazonía Rural, organización sin fines de lucro que en coordinación con el ministerio de Vivienda atienden a las comunidades nativas con agua potable.
El objetivo general es dotar de servicios sostenibles de agua potable y saneamiento, contribuyendo de este modo al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población rural peruana que viven en extrema pobreza en las regiones de Loreto, Amazonas y San Martin.
La autoridad edil manifestó que al no tener la Municipalidad el presupuesto para atender ésta necesidad básica de las comunidades, gestionó ante el organismo mencionado y los frutos positivos ya se están viendo.
Las comunidades nativas beneficiadas son: Bagazán (en ejecución), Nueva York (Culminado), Palizada (en ejecución), San Joaquín de Omaguas (para inaugurar), San Juan de Puritania (inaugurado), San Ramón (culminado), Santa Cruz (en ejecución), Villa Buen Pastor (en ejecución), San Juan de Lagunillas (en ejecución), Payorote (en ejecución) y San Pedro I (en ejecución).
Además, San Pedro II (en ejecución), Hipólito Unanue (en ejecución), Gran punta (en ejecución), Sucre (en ejecución), Santa Emilia (en ejecución), Lisboa (en ejecución), Miguel Grau (en ejecución), Miraflores (en ejecución) y Nuevo San Martín (en ejecución).
Este proyecto se construye con presupuesto de la ONG JICA del Japón que apoya a las comunidades a través del ministerio de vivienda y el Programa Amazonia Rural.
El Alcalde agradece a las instituciones mencionadas por apoyar con el agua potable a las comunidades y al mismo tiempo por permitirle ser el gestor de invalorable atención a las personas humildes de la provincia de Loreto – Nauta.
Se compromete a seguir trabajando con mayor ahínco durante el tiempo que le resta de gestión y aseguró que hasta mediados de julio, todas las comunidades ya contarán con el servicio. Mientras tanto seguirá gestionando agua potable para las comunidades que están solicitando atención.
De otra parte, hizo llegar su saludo a la población y les invitó a participar en las diferentes actividades programadas por el 192 aniversario de Nauta, cuyo día central es el 30 de abril.
(P/DL)





