Fueron 410 raciones entregados a más de 200 niños.
Con esta gran entrega se continúa atendiendo el servicio alimentario escolar.

El Alcalde del Distrito de Belén CPC. Gerson Lecca García, junto al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron una importante entrega de 410 raciones de alimentos frescos para ser complementados con el servicio alimentario escolar de más de 200 niñas y niños del centro poblado San José, río Itaya.
Esta entrega es gracias al financiamiento de la Municipalidad Distrital de Belén en un trabajo articulado con Qali Warma, a favor de los niños más necesitados y vulnerables del distrito.
Es preciso resaltar que las asociaciones de productores de las comunidades de Cañaveral, Canta Gallo y 11 de Octubre de la jurisdicción produjeron pepino, tomate regional, ají dulce y culantro, para complementar el servicio alimentario escolar de Qali Warma, para ser consumido en escuelas públicas de los niveles de inicial y primaria con educación básica escolar.
Asimismo, se busca impulsar entre los treinta pequeños productores a la innovación en prácticas de producción e higiene, con enfoque transversal de la agroecología e inocuidad de la producción y procesamiento primario, con acompañamiento y asistencia técnica por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y Qali Warma.
La estrategia permitirá optimizar la atención a los escolares del distrito de Belén, convirtiéndose en uno de los distritos de la provincia de Maynas, como consecuencia del reforzamiento de los hábitos de alimentación saludable, el combate a la anemia, y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los usuarios.
“En mi gestión, Qali Warma, ha sido el primer programa nacional del Estado peruano, con quienes hemos trabajado en conjunto por una alimentación saludable para las niñas y niños, y población vulnerable del distrito de Belén. En esta oportunidad, estamos implementando productos frescos como pepino, tomate regional, ají dulce y culantro, que serán utilizados para la preparación de deliciosos platos nutritivos, con vitaminas y minerales, para terminar las clases escolares con mucha energía”, expresó Gerson Lecca García, alcalde del distrito de Belén.
El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan a los escolares, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).
Porque un Belén diferente es compromiso de todos.





