Alcalde en funciones de Maynas retoma proyectos de inversión con alcalde de Belén

– Uno de los más importantes es construcción de Puerto Lao

El Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, se reunió con su homólogo distrital Hermógenes Flores Gómez, Alcalde de Belén, y acordó retomar una serie de proyectos de inversión que habían quedado relegados por las anteriores gestiones de Maynas y Belén, respectivamente. Entre ellos la construcción del Puerto Lao (importante embarcadero que en la actualidad se encuentra en malas condiciones), la construcción de las instituciones educativas de Canta Gallo y Comunidad Freire y la rampa de acceso al AA.HH 6 de Octubre (zona baja de Belén).

«Este es el esquema de trabajo que se debe seguir en una provincia, ya que la concertación entre el gobierno provincial y los gobiernos distritales siempre van a rendir buenos frutos. Hoy estamos acordando materializar aquellos proyectos que quedaron perdidos en el tiempo y que van a beneficiar, principalmente, a los moradores del distrito de Belén», indicó el burgomaestre Guimas Gadea en el despacho de Alcaldía de Maynas, lugar donde se desarrolló la reunión que contó con los equipos técnicos de ambas instituciones. Por su parte, el Alcalde de Belén agradeció la buena predisposición mostrada por su par provincial.

 

Dentro de su política de puertas abiertas, la cual ha sido efectivizada desde los primeros días de la gestión, la Municipalidad Provincial de Maynas ha convocado a los municipios distritales que conforman la provincia (incluso a aquellos que no pertenecen) a presentar sus proyectos de inversión en beneficio de sus pueblos, pues el gobierno nacional está dispuesto a financiarlos previa presentación de los expedientes técnicos. Es gracias a este trabajo minucioso y concertado que se están consiguiendo recursos económicos para la pavimentación de pistas y construcción de colegios en la provincia.

 

Apoyo a zonas afectadas por inundaciones continúa incansablemente, así como visita a AA.HH olvidados

Una de las principales preocupaciones del Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, es darle solución a los problemas que presentan los pobladores afectados por la creciente de los ríos en diferentes zonas del distrito de Iquitos. Por eso cada vez que acude a visitarlos recibe solicitudes de mejoras con respecto a sus vías de acceso, luz eléctrica, agua potable, alcantarillado, comedores populares, entre otras necesidades.

 

Tal es el caso del AA.HH Juan Carlos del Águila, conjunto habitacional que desde su creación quedó olvidado y relegado a un segundo plano, es ahí donde el burgomaestre Guimas Gadea inició su recorrido y prometió nivelar el terreno y limpiar las cunetas para el beneficio de más de 150 familias. Además ha brindado apoyo a AA.HH como Munich y Simón Bolívar con tablas, alimentos y agua potable. (MPM)