Luego de realizar un recorrido y reconocimiento de oficinas dispersas en pésimas condiciones junto a la alcaldesa provisional saliente, el electo alcalde de la municipalidad distrital de Punchana, Olmex Escalante acompañado de su equipo técnico de transferencia de gestión, plasmó varias observaciones sobre la infraestructura y los espacios de atención a la población, para tal efecto y siendo un compromiso de campaña priorizará la construcción del palacio municipal que estará ubicado en la plaza Miguel Grau Seminario.
Escalante Chota precisó que se realizará la actualización del expediente de ser necesario con la finalidad de centralizar los servicios que requiere el distrito en materia administrativa y tributaria en un solo lugar. El palacio municipal según consta en el expediente técnico se construirá en la plaza Miguel Grau y se ejecutará a través de un crédito financiero impulsado desde el primer día de gestión y lo recaudado en impuestos y rentas se pagará el crédito, optimizando los servicios de seguridad, limpieza pública y áreas verdes. “No podemos seguir teniendo usuarios que le estén pasando mal cada vez que van a la municipalidad porque les tratan como pelotas de pimpón y que además encuentran oficinas en mal estado, en condiciones inadecuadas para ser atendidas. El usuario se merece respeto y ese respeto lo vamos a conseguir en nuestro gobierno a través de la decisión política de poder usar esas contribuciones de los propios impuestos para mejorar la calidad de atención que necesita Punchana en los próximos años”, puntualizó el electo alcalde de Punchana.
Asimismo, agradeció la voluntad de la actual gestión por brindarle las facilidades de reconocimiento de las oficinas de la municipalidad y algunas obras como el observatorio que mejorará el servicio de seguridad ciudadana para los punchaninos.
Lo Último
Alcalde electo de Punchana priorizará construcción del palacio municipal en plaza Miguel Grau
Date:





