- Municipalidad de San Juan no desamparará a familia
- Desde la madrugada del viernes recibe soporte económico
El viernes en horas de la madrugada, Gerson Vásquez Acosta, trabajador del área de Residuos Sólidos de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, fue embestido por un motociclista en estado de ebriedad, mientras realizaba su labor. Producto de este hecho, el trabajador municipal perdió la pierna y se encuentra internado en el Hospital de Iquitos, con un estado de salud muy delicado. Ante esta situación el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, dispuso brindar apoyo inmediato tanto al trabajador como a su familia.
Es así que desde ocurrido el incidente, el trabajador ha sido atendido a través de la asistenta social de la municipalidad de San Juan, Patricia Chávez, siendo cubiertos los gastos de hospitalización, operaciones y medicinas por la municipalidad sanjuanina, pese a ser responsabilidad de quien atropelló al mencionado trabajador municipal.
Cabe resaltar que el camión recolector de basura donde se encontraba laborando Gerson Vásquez, cuenta con SOAT, seguro que cubrirá mayores gastos, pero que aún no ha podido ser utilizado debido a que el trámite para que este beneficio se cumpla demora; es por esto que por el momento la municipalidad de San Juan se viene encargando de todos los gastos, además de brindar apoyo a la familia, ya que este trabajador del municipio tiene 4 menores hijos.
Por esta razón, la municipalidad de San Juan, gracias a la gestión del alcalde Sanjurjo, se ha comprometido a brindarle un puesto de trabajo a la esposa del señor Vásquez, quien una vez recuperado regresará a trabajar esta vez en el área de OMAPED, de modo que no se desamparará ni al trabajador, ni a su familia.
Asimismo, debido a la necesidad de donantes de sangre, la autoridad edil hace un llamado pidiendo la solidaridad de todos los vecinos del distrito que se encuentren en condiciones para donar sangre del tipo B positivo, a comunicarse con la asistenta social, llamando al celular #945260876.






YA PUES, LA REGIÓN, NO SEAN TAN SOBONES, EN ESTE TIPO DE CASOS NO SE AGRADECE A NADIE, SOLO A DIOS.