Alcalde del Putumayo y Devida activan producción de plátano en la frontera

-Tras firma de importante convenio

-Después de exitoso proyecto de producción de arroz

Luego de obtener buenos resultados con el proyecto  del cultivo de arroz, Segundo Leopoldo Julca Ramos, alcalde del Distrito del Putumayo, viajó a la capital de la Republica, para gestionar más proyectos en favor de su jurisdicción que generan un significativo movimiento económico.Alcalde putumayo

En ese sentido, Julca visitó varias instituciones del Estado, entre ellas «DEVIDA», donde concertó una reunión con Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de la mencionada institución. Ambas autoridades evaluaron el logro que se obtuvo en el primer proyecto piloto como es el caso del arroz.

Con esta primera experiencia nuestros compatriotas de la frontera en el Putumayo comenzaron a producir y a desarrollarse, porque les ha permitido obtener ingresos propios, para poder sustentar los gastos en cada una de sus familias.

Por el resultado positivo obtenido decidieron ambas partes continuar generando más proyectos de desarrollo. En virtud a ello se firmó el convenio marco entre la «Municipalidad Distrital del Putumayo» y «DEVIDA», Que consiste en: «El Cultivo y producción de Plátanos».

Con este proyecto de desarrollo agrícola  queda demostrado que cuando la autoridad tiene el espíritu de transformar y desarrollar a sus pueblos, lo puede hacer. En el Putumayo nuestros compatriotas están satisfechos porque con las ganancias de su producción, mejoran su estado de vida porqueG ya pueden comprase la ropita, los cuadernos para sus niños y niñas, entre otras cosas.

Si bien las municipalidades no son agencias de empleo, sí deben cumplir el papel de generadoras de bienestar entre la población, enfocando en sus proyectos a los más necesitados. Esa es la manera de gobernar para un pueblo. (DL)

Un comentario sobre “Alcalde del Putumayo y Devida activan producción de plátano en la frontera

  1. En la actualidad la mejor forma de gobierno es ponerse al servicio y necesidades prioritarias de los pueblos vulnerables de los distritos mas pobres del Peru, como el Putumayo, El Alcalde Segundo Julca ha iniciado la inclusion a los programas sociales por muchas gestiones anteriores inactivas ¡ Felicitaciones ! y Adelante con la Gran Transformación.

Los comentarios están cerrados.