-Para la población fronteriza de El Estrecho
-La partida de los 8 millones está en el presupuesto del Gobierno Regional
Los pueblos de la frontera de Loreto necesitan que sus autoridades persistan en grandes proyectos y busquen aliados a fin de impulsar el desarrollo. Uno de los pilares o ‘shungos’ para lograrlo es que la educación mejore en infraestructura y contenidos. Esto habría motivado a la actual autoridad municipal del distrito del Putumayo para conseguir se haga realidad un nuevo colegio con la modernidad que los tiempos exigen.
Así el alcalde del distrito del Putumayo, Segundo Leopoldo Julca Ramos, gestionó ante en el Ministerio de Economía y Finanza, se apruebe el financiamiento económico para la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60092 «Padre Medardo André» de la localidad de San Antonio de El Estrecho.
La población de El Estrecho, río Putumayo, recibió con mucho agrado esta información porque permitirá que los niños y jóvenes, reciban una educación de calidad, en un ambiente adecuado con aulas muy bien ventiladas, mobiliarios nuevos, centro recreacional, talleres de arte y manualidades, laboratorio, biblioteca, centro de cómputo, entre otros ambientes modernos.
La inversión para la ejecución de esta obra asciende a la suma de 8 millones 763, 057, nuevo soles. Este monto está dentro de la partida del Sector Publico para el año fiscal 2013, asignados a los gobiernos Regionales y Locales, para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública en Infraestructura Educativa. El presupuesto fue aprobado con el Decreto Supremo N° 086-2013-EF. El proyecto tiene código del Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP.
Esta noticia ha motivado a los padres de familia y a los estudiantes del colegio mencionado para seguir esforzándose en la educación y así contribuir al desarrollo en esta parte de la Amazonía fronteriza del Perú. Se mostraron satisfechos por la gestión realizada por el alcalde, quien satisfecho expresó «esto ya es una realidad y agradeció a los pobladores por el apoyo moral en este tipo de gestiones difíciles». (DL)





