-Además dijo que Teddy Puga busca protagonismo
Ante las informaciones que dan a conocer sobre un paro armado en la zona del Putumayo, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el alcalde de la municipalidad distrital del putumayo, Segundo Julca, dijo que tales aseveraciones son falsas.
«En la jurisdicción en la cuenta del Putumayo, entre el Álamo y Santa Mercedes, donde yo soy alcalde, no hay paro armado, la información lo ha soltado el gobernador del lugar, lo único que está haciendo es desinformar a la población», indicó el alcalde distrital.
Para Segundo Julca, lo que estaría buscando el actual sub gerente del Putumayo, Teddy Puga, seria llamar la atención de las autoridades, debido a que hace menos de tres semanas asumió el cargo de gobernador
«Yo me he reunido con las autoridades policiales en Iquitos, y todos ellos están desconcertados por la información que ha soltado el señor subgerente, realmente es una barbaridad lo que ha dicho, esto ha provocado que la población se alarme, creo que este señor esta buscado protagonismo, además hay que decir que este señor no vive en El Estrecho», declaró la autoridad.
Julca dijo que de acuerdo a las informaciones que ellos manejan, el paro armado de las FARC se estaría registrando en el lado colombiano. «Se dice que en la zona alta del Caquetá, el cual pertenece a Colombia y donde nosotros no tenemos jurisdicción, hay un paro, pero nosotros
no sabemos si esta información es cierta; es más, hace dos días ha llegado al Estrecho la motonave Miluska sin novedad», indicó Segundo Julca. (G.Ross)






